La irrupción de la inteligencia artificial (IA) ha transformado radicalmente numerosos sectores, y el marketing de influencers no es una excepción.
Esto ha redefinido la forma en que las marcas interactúan con los consumidores y cómo los influencers creados con IA construyen sus audiencias.
De acuerdo con datos de Randstad Research un porcentaje significativo de empresas a nivel mundial, ya utiliza IA para optimizar sus estrategias.
Si bien, inicialmente surgieron temores sobre la sustitución de la creatividad humana, la realidad es que la IA, aunque potente, aún no puede replicar por completo la singularidad y el ingenio del talento humano.
El uso de influencers virtuales logró los 3 mil 360 millones de euros en 2022 y se prevé que para 2030 alcance una tasa de crecimiento anual del 38.9%.
Estos avatares digitales, creados mediante tecnología de IA, están ganando terreno, especialmente entre la generación Z, afirman expertos.
El atractivo de los influencers virtuales reside en su capacidad para ofrecer un mayor control creativo a las marcas y reducir costos. De hecho, se proyecta que en el mercado global experimenten un crecimiento exponencial en los próximos años.
“La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que concebimos el influencer marketing. Gracias a la IA integrada podemos identificar con mayor precisión a los influencers que mejor se alinean con las marcas, optimizar las campañas en tiempo real y medir con mayor exactitud su impacto”, comentó Ana Moyano, especialista de la firma Kolsquare.
La IA permite crear perfiles de audiencia altamente segmentados, lo que facilita la identificación de los influencers cuyas audiencias coinciden con el público objetivo de las marcas.
A medida que evolucionan las preferencias de los consumidores, la IA puede ajustar continuamente la segmentación de la audiencia para garantizar que las campañas alcancen a las personas adecuadas, dijo Ana Moyano.
Información: Once Noticias