Culiacán, Sin.– Este miércoles, miles de culiacanenses acudieron a distintas parroquias del municipio para participar en la tradicional imposición de ceniza, acto simbólico que marca el inicio del tiempo de Cuaresma.
Desde la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, fieles mostraron que esta práctica forma parte de su tradición religiosa y espiritual.
Personas de todas las edades asisten en este momento de reflexión y preparación rumbo a la Semana Santa.
Durante la misa del mediodía, el obispo de la diócesis, Jesús José Herrera Quiñónez, explicó que la imposición de ceniza es una práctica con miles de años de antigüedad entre los creyentes.
Recordó que en el pasado las personas se cubrían con ceniza como señal de arrepentimiento cuando consideraban haber fallado a Dios.
El obispo señaló que este acto representa para los católicos una manifestación pública de penitencia y conversión.
“Como ustedes saben, estamos iniciando este tiempo de cuaresma y como lo hace la iglesia lo hacemos con este signo, porque es un signo de venir a que se nos imponga la ceniza en nuestras cabezas. Este signo expresa el deseo de conversión, de arrepentimiento que tenemos que vivir durante toda la cuaresma. Qué bueno que nuestros fieles, nuestra gente sigue motivada para entrar en estos procesos de conversión”.
A lo largo del día, las iglesias del municipio mantienen disponible la ceniza para quienes deseen recibirla.
La imposición de ceniza marca el inicio de un período de 40 días de oración, penitencia y preparación espiritual rumbo a la celebración de la Pascua.





