Carlos Bloch, llama a actuar con responsabilidad y evitar accidentes.
Culiacán, Sinaloa | Los incrementos en accidentes son muy variables en Sinaloa, sin embargo, desde la Delegación Estatal de Cruz Roja Sinaloa se reporta un aumento que va del ocho al 12 por ciento en las atenciones de urgencias por percances con automóviles.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, informó que los binomios de alcohol – conduciendo, conduciendo – texteando, le abonan muy poco o nada a la seguridad vial.
“Lo que más ha incrementado el número de llamadas es el binomio de manejar y textear, ese tema nos ha puesto a la sociedad en general, por irresponsabilidad de quienes lo hacen o lo hacemos, en un contexto de tener que brindar más servicios”.
Reafirmó el hecho de que no podemos prestar atención a dos cosas al mismo tiempo y la recomendación es que cuando la persona conduce no escriba mensajes de texto desde su celular.
“Vamos haciendo las cosas bien, el personal está atendiendo, no hemos bajado la guardia, no tendríamos porqué hacerlo, nuestros principios fundamentales, humanidad principalmente y de neutralidad, estamos presentes y seguiremos dando el servicio”.
Hace el llamado a la sociedad para actuar con responsabilidad en cada uno de los instantes de la vida, si bien Cruz Roja está al servicio de la población en situaciones de urgencia o consultas, es primordial que cada ciudadano sea consciente de los peligros que se puedan presentar.