Culiacán, Sinaloa. – La Presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, opinó que lo que se debe de revisar y evitar es que no sea con recurso público, las visitas de las “corcholatas” rumbo a la Presidencia de la República, tal como sucedió este domingo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la próxima visita que anunció el gobernador Rubén Rocha Moya de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Valenzuela Langarica indicó que no es tiempo para estar buscando y perfilando candidatos ni candidatas, y comentó que en estos momentos lo importante debe de ser gobernar, entregar buenas cuentas, más allá de un proselitismo personal.
En el caso específico de Claudia Sheinbaum, la también diputada local, enfatizó que nadie la puede limitar a tener una aspiración, pues argumentó que, con la visita de este domingo a la capital sinaloense, fue muy obvio y muy claro que están en proceso de proselitismo, pero reiteró que México tiene carencias más fuertes y sobre todo tiene grandes retos que enfrentar antes de estar preocupados por temas electorales
“Se ve muy claro que ese es un tema de fortalecer su presencia y sobre todo en estas llamadas corcholatas que van a darles un auge en todos los estados, aquí lo que debemos de revisar es que no se haga con recursos públicos”, expresó.
Cinthia Valenzuela reiteró que aún son los tiempos para andarse muestreando por lo cuál hizo un llamado a que los gobernantes y funcionarios se centren en dar resultados a los ciudadanos.