Los incidentes delictivos mantendrían a la capital del estado para reintegrarse a esta lista internacional.
Culiacán, Sinaloa | La capital de Sinaloa debe mejorar las condiciones de seguridad en tema den homicidios antes de terminar el año o de lo contrario, se reintegraría a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, reveló Javier Llausás Magaña.
El director de Construyendo Espacios para la Paz reveló que la ciudad cuenta con una taza de homicidios de 30.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual debería ser un indicativo de alerta para las ciudadanías y las autoridades correspondientes.
“Hacemos un llamado a toda la sociedad y autoridades a que cerremos filas estos cuatro meses que nos quedan para lograr recuperar la tendencia que teníamos, porque estos no son cifras. Estos son seres humanos, son vidas de seres humanos, son familias que se fracturan y Culiacán tiene muchísimas familias lastimadas”, señaló.
Llausás Magaña reveló que ya arrancó la Semana Internacional por la Paz en Culiacán, margen en el que se realizarán diversas actividades en las que se ha contemplado un acercamiento a diversas zonas de conflicto en la ciudad remarcando colonias como Las Coloradas, donde se tiene un número alto de reportes de violencia.
Durante esta semana, Construyendo Espacios para la Paz organiza diversas reuniones en las que se analizan datos sobre los índices de violencia y revisión de colonias con mayor registro de violencia familiar.
“Nos falta mucha información aquí. Una propuesta sería que nos reuniéramos como sociedad y obtener toda la información posible, entenderla y diseñar reportes mensuales”, concluyó.