Culiacán, Sinaloa.- Este sábado 14 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la doceava edición de la Marcha Pride en Culiacán, en conmemoración del Mes del Orgullo LGBT+.
El evento busca visibilizar los derechos, luchas y aportaciones de la comunidad LGBT+ en la sociedad sinaloense.
La jornada no solo incluirá la tradicional marcha, sino también una serie de actividades complementarias como un bazar, una feria de salud, vacunación gratuita para mascotas, una feria de empleo inclusivo y zonas de hidratación para los asistentes.
Durante una rueda de prensa, Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente AC, organización responsable del evento, destacó que se tienen buenas expectativas para esta edición, debido a la participación de invitados reconocidos y el respaldo de diversas instituciones.
”Va a finalizar, según tenemos programado entre 8:00 y 8:30 de la noche para que todos los asistentes puedan retomar el transporte público y algunos retomar camino a los municipios o lugares cercanos para evitar precisamente que la noche les caiga aquí en Culiacán”.
El presidente de Sinaloa Incluyente AC, agregó que su organización continuará realizando este evento cada año, con el objetivo de fortalecer alianzas para que la marcha crezca en impacto y beneficios a la comunidad LGBT.
”Va a ser la única marcha en Culiacán que habrá este año, la verdad desconozco si habrá otras en los siguientes, pero Sinaloa Incluyente como hace 12 años, seguirá trabajando organizando esta marcha y cada vez creciendo más, cada vez haciendo más alianzas con las instituciones estatales y municipales, para que este evento crezca en beneficio de toda la población”.
Se estima la asistencia de alrededor de 8,000 personas y una derrama económica cercana a los 16 millones de pesos, lo cual representa también una importante oportunidad para el turismo y la economía local.
Por motivos de logística y seguridad, la avenida Álvaro Obregón permanecerá cerrada durante el evento.
Además, se contará con presencia de personal de seguridad para garantizar un ambiente seguro y ordenado.
Los organizadores destacaron que será un evento integral y accesible para toda la comunidad.