Estas acciones de seguridad fortalecen la coordinación entre las Entidades del Mar de Cortés, afirma Rector de la Universidad del Policía.
Cadetes del Perfil de Policía de Investigación, culminaron el curso de formación Inicial, impartido por la Universidad de la Policía (Unipol), mismos que se estarán integrando a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, dio a conocer el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega.
El Rector de la Unipol, indicó que en dicho proceso recibieron instrucción en Primer Respondiente, Radiocomunicación, Derechos Humanos, aspectos legales del actuar policial, investigación del delito, armamento y tiro, conducción de vehículos policiales, actos de investigación, entre otros.
“Y eso significa que ustedes se llevan esos conocimientos y lo van a poner en práctica en su estado natal de tal manera que eso nos da tranquilidad, nos da seguridad, de que la actuación de que ustedes van a tener ya pronto va a estar apegada a los lineamientos, a las directrices que nos señalan los ordenamientos legales entonces eso es muy importante”, afirmó el Rector.
Álvarez Ortega, al brindar las palabras de despedida a las y los futuros policías investigadores sudcalifornianos, recordó que el Gobernador del Estado. Dr. Rubén Rocha Moya mantiene una estrecha coordinación y colaboración con las entidades de la Región del Mar de Cortés, para consolidar acciones de seguridad interestatales que contribuyan a la mejora de la profesionalización de los cuerpos policiales.
El Cadete, Édgar Alejandro Romero Polanco, destacó la importancia de culminar esta etapa profesional marca un referente en sus vidas, ya que es un honor ser sudcaliforniano; ponderó que al graduarse en Unipol Sinaloa se traducirá en servirle a la región y a México.
Son 20 las y los Cadetes que concluyen el proceso de formación inicial, en nuestras instalaciones, durante el periodo comprendido de julio a octubre del presente año, por lo tanto regresan a su estado natal para incorporarse de manera inmediata al estado de fuerza de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.
En el acto de la clausura del curso participaron Miguel Ángel López Núñez, Secretario Técnico de Rectoría; Alexander Leonel Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares, y Juan Antonio Murillo Torres, Director de Profesionalización





