El director de Coparmex Culiacán abordó el repunte de casos de Covid en el estado.
Culiacán, Sinaloa.- Ante el surgimiento de nuevos casos de Covid-19 en diferentes planteles educativos del estado, situación que pudiera escalar a una nueva afectación en el sector económico, el titular del Centro Empresarial Coparmex Culiacán Guillermo Gastélum Bon, considera pertinente retomar medidas protocolarias de salud similares a las aplicables en la pandemia.
“¿Y cuáles son estas acciones a seguir? Pues el uso de cubrebocas donde exista mucha gente, que están muy concurridos. Si presentamos algún signo de fiebre, algo de mucosidad, no dejarlo al olvido, ir a hacerse las pruebas y evitarlo”, comentó.
Gastelum Bon remarcó la importancia de mantener en funcionamiento las actividades secundarias y terciarias, recordando que durante el periodo de pandemia, su cierre representó un golpe económico muy fuerte al sector económico.
“Se dejaron de dar clases presenciales, los trabajos presenciales, todo se hizo virtualmente, entonces no queremos que vuelva eso. Sería un gran retroceso”, mencionó.
El director considera que, pese a que no se ha presentado oficialmente una alarma contra el Covid, la ciudadanía debería considerar retomar estas medidas como método de precaución ante posibles mutaciones que el virus pueda presentar, remarcando el daño que una nueva pandemia pueda generar al sector empresarial.