El coordinador de la bancada del PRI precisó que la advertencia de viajes afectaría directamente al sector turístico de la entidad.
Culiacán, Sinaloa | Ante el llamado del gobierno de los Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a Sinaloa debido al panorama actual en materia de seguridad, el diputado local Bernardino Antelo Espero precisó que esto podría afectar directamente al turismo en la región.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso indicó que se deben buscar acercamientos con los diplomáticos del país vecino y establecerse mesas de diálogos en este tema.
“Quisiéramos también lanzar una invitación atenta y muy respetuosa a que se invite a las autoridades americanas a venir al estado de Sinaloa a poder dialogar con el gobernador. ¿Por qué no viene el cónsul de los Estados Unidos a tratar de hacer una estrategia conjunta? Porque el tema del warning es algo que a todos nos afecta”, dijo.
El legislador explicó que, en nueve meses de 2024, el turismo se ha posicionado como la actividad de mayor importancia en el desarrollo económico de la entidad, por lo que la perdida de visitantes afectaría a diversas fuentes de empleo que dependen de ellos.
“Somos dependientes totalmente de lo que suceda con el turismo extranjero que viene a Sinaloa. Mazatlán es uno de los puertos de turismo de altura más importantes del país y los turistas que vienen a traer dinero vienen de dos puntos principalmente: Durango y Estados Unidos”.