Culiacán, Sinaloa. – El diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha salió a la defensiva de la iniciativa que presentó el pasado lunes y que busca eliminar las sesiones secretas.
Lo anterior, luego de que el líder de la bancada de Morena, Feliciano Castro, adelantara que no saldría de la congeladora, pues además de violar los derechos humanos es “aberrante” y va contra la constitución.
Al respecto, el priista manifestó no dará marcha atrás y que como abogado está seguro de que la propuesta cumple con los principios de legalidad y no trastoca el trabajo de la Comisión Instructora.
“Soy abogado y esta iniciativa cumple con todos los principios de legalidad, no afecta en ningún aspecto, ningún concepto, al contrario, los protege, es nuestra obligación como diputados ser transparentes ante la ciudadanía sinaloense”,expresó.
De la Rocha Zazueta reiteró que como diputados, los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura deben actuar con transparencia, garantizando las bases de un gobierno abierto que facilite el camino hacía un estado más democrático.