Culiacán, Sinaloa.- A partir de la próxima semana, todas y todos los estudiantes de educación básica en Sinaloa serán parte de un proceso de evaluación en los distintos planteles de la entidad, con el objetivo de mejorar su aprendizaje.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que, tras la desaparición de la evaluación de Mejoredu, ahora se aplicará una evaluación formativa a través de la Unidad de Excelencia Educativa.
“Recientemente, la desaparición de Mejoredu también generó algunas expresiones de algunas asociaciones que se involucran en los temas educativos, pero acaba justamente de nacer a nivel nacional y ya está en vigencia la Unidad para la Excelencia Educativa que la encabeza la maestra Mónica Rojas. Sinaloa va a tener evaluación a partir del 22 de septiembre al 3 de octubre, se va a llevar una evaluación en nuestros planteles educativos a través de esta unidad, que es unidad de transparencia y la excelencia educativa es lo que suple a lo que era Mejoredu a una evaluación que se tenía a través de este órgano desconcentrado hoy lo va a realizar y ya tenemos la programación para el del 22 de septiembre al 3 de octubre estarán siendo evaluados las niñas y los niños de nuestros planteles educativos”.
La secretaria explicó que estas pruebas son instrumentos diseñados para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en cada estudiante, lo que permitirá reforzar sus conocimientos y brindarles el acompañamiento que necesitan.
Félix Niebla recordó que de manera trimestral ya se realizan evaluaciones internas en las escuelas, pues con este nuevo esquema se busca dar un paso más en la ruta hacia la mejora del sistema educativo sinaloense.