Culiacán, Sinaloa. La secretaría de las mujeres en el estado dio a conocer que las mujeres víctimas del crimen de violencia familiar no están denunciando a sus agresores a las instancias correspondientes.
Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia señaló que en un registro histórico de la secretaría arroja una baja estadística de denuncias, por ello la Se Mujeres está realizando una estadística sobre qué acciones están realizando las sinaloenses como medida de autoprotección.
Ochoa Guerra explicó que se piensa como que en las zonas serranas se registran más casos de machismo y maltratos hacia la pareja, señala qué hay menos casos.
“¿No están denunciando y de esa manera se autoprotegen? o, ¿qué es lo que está pasando? Entonces estamos en ese estudio, en este análisis, porque paradójicamente los municipios serranos tienen menos incidencias de feminicidios. Si denuncian muy poco”, comentó.
De acuerdo con la SeMujeres hasta el momento la Fiscalía General del Estado en 2022 registran más de 4 mil 100 carpetas por violencia familiar, 24 mujeres han sido asesinadas, 18 de los casos se han tipificado como feminicidio.
Las autoridades exhortaron a las mujeres que sean víctimas de violencia familiar a denunciar.