Este lunes, fueron desalojados los usuarios de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro en Ciudad de México, ante la presencia de humo ocasionada aparentemente por un corto circuito.
Autoridades del Metro informaron que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para auxiliar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente.
Alrededor de 20 personas se encuentran recibiendo atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad.
“Parece ser que un cable de alta tensión se cortó. Al rato va a informar bien el Metro. Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones”, indicó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el Metro informó en redes sociales que continúa el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya.
Además, en el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer en su totalidad el servicio de la Línea 7.
Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.
Por otra parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de Ciudad de México, dijo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estableció servicio de apoyo con unidades en el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Investigación
Mientras tanto, el Área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer que inició con la carpeta de investigación luego de lo ocurrido en la Línea 7 del Metro.