Culiacán, Sinaloa. – Como un tema fortuito y no como un ataque directo contra su familia consideró el vicefiscal General de Justicia de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, el robo de vehículo que sufrió su hija la tarde de este lunes en la colonia Centro, en Culiacán.
El funcionario estatal indicó que el automóvil está a su nombre, fue robado a su hija bajo amenazas con uso de arma de fuego, un caso fortuito, por lo que descarta que el hecho esté relacionado con el cargo que ocupa.
Castro Saavedra señaló que la unidad despojada todavía no ha sido encontrada, se llevo a cabo el trámite correspondiente, con el cuál pudo interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Lo vemos como un tema fortuito; no lo sentimos así, fue un tema eventual como a cualquier persona a un familiar mío, se lo quitaron a un familiar mío, un vehículo a mi nombre. Sí fue un tema, no tenemos reporte de que se haya recuperado”, expresó.
Damaso Castro recalcó que no se ve en la necesidad de reforzar su seguridad ni la de su familia, pues reiteró que esta fue una situación eventual.