Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado negó que la muerte de un paciente en el Hospital General de Culiacán se debiera a los apagones ocurridos la noche de este miércoles generados por la tromba que golpeó a centro y sur de Sinaloa.
Al desmentir la información que trascendió, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que las únicas complicaciones que se presentaron en dicho nosocomio fueron con algunos aparatos que se utilizaban en cirugías que se realizaban durante las fuertes lluvias.
“El mayor problemas que tuvieron con el apagón fue que estaban operando pero salieron todas bien las intervenciones quirúrgicas, pero es falso que haya muertos por esos apagones”, señaló.
Por su parte, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, aclaró que el fallecimiento de este paciente se dio luego de las interrupciones en la energía eléctrica.
Explicó que la persona había sido sometida a una operación la tarde de este miércoles.
“Sería prematuro asegurar que la muerte de ese paciente fue por consecuencia de los apagones no hay los elementos suficientes para afirmar eso, hasta donde yo se ese paciente fue intervenido quirúrgicamente”, expresó.
Incluso, el titular de la Secretaría de Salud destacó que el Hospital General cuenta con plantas de energía de emergencia, pero al momento del apagón no se activaron de inmediato, por lo que deberán hacer una revisión profunda de las causas.