Solo en el centro de la entidad, más de 200 familias han sido víctimas de este fenómeno.
Culiacán, Sinaloa | El desplazamiento forzado continúa siendo una de las problemáticas más sensibles en Sinaloa, donde cientos de familias han tenido que abandonar sus hogares en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.
Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) puso en marcha una triple jornada de apoyo dirigida a comunidades del sur y centro del estado, en las que actualmente habitan familias desplazadas.
Durante la brigada, se entregaron principalmente despensas y artículos básicos, además de que se evaluaron diversas necesidades de infraestructura, ya que muchas de estas familias carecen de servicios esenciales como luz y agua.
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, informó que actualmente existen más de 200 familias desplazadas solo en comunidades de Culiacán, las cuales ya han comenzado a recibir atención.
“Culiacán es el último desplazamiento que hemos estado trabajando al día de hoy, porque el resto en el estado ya habíamos estado atendiendo, de tal manera que tenemos 269 familias registradas como desplazadas aquí en Culiacán y atendimos 253, hay un desfase ahí porque algunas de las familias no acudieron al apoyo”.
La titular aclaró que todas las familias de las que han tenido reporte ya han sido atendidas y agregó que continuarán con la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, artículos de limpieza y más apoyos para mejorar sus condiciones.
“Todos se han ido atendiendo nosotros estamos acudiendo cada dos meses con ellos en todo el estado continuamos”.
Pérez Corral adelantó que la secretaría regresará próximamente a más comunidades, con el objetivo de extender la ayuda a quienes más lo necesiten.





