Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la observación pública del eclipse solar, los jardines del Centro de Ciencias de Sinaloa contaron con la colocación de un cerco de atención y vigilancia ante cualquier caso de emergencia entre los asistentes.
El titular de la instancia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que en conjunto con la entrega de información detallada respecto a la correcta observación de este fenómeno astronómico, se tuvo la presencia de al menos tres puntos de atención.
«Están respaldados por paramedicos, algunos voluntarios, Protección Civil. Está Cruz Roja, por supuesto. Y está Bomberos apoyándonos aquí para cualuier situación de emergencia. Ahorita vamos comenzando y traemos un aforo de aproximadamente 3 mil quinientas personas», dijo.
La organización también contó con unidades en los respectivos puntos de encuentro establecidos en sindicaturas como Tacuichamona, Sanalona, Imala y Quilá.
En más información, ante el caso de presunta agresión a una menor en una guardería de Infonavit Humaya, Mendoza Ontiveros precisó que, por el momento, la instancia no ha realizado visitas a dichas instalaciones.
«Sin embargo, ayúdenos a través del 911 a reportar este tipo de situaciones y estaremos dándole seguimiento en coordinación con Protección Civil del Estado quienes tienen a cargo la revisión, inspección y validación de las guarderías, nosotros coadyuvando con ellos», concluyó.