Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos coordinados rinden resultados; de manera preliminar, se aseguró a un civil, armas, vehículos y drogas en distintos hechos en Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En la Conferencia de Vocería, el secretario Gerardo Mérida refirió que, tras una agresión a personal militar en la colonia Libertad, en Culiacán se obtuvo el resultado preliminar de un detenido. Así también, en trabajos desplegados el día de ayer se aseguró un arma larga, un arma corta, tres cargadores, 117 cartuchos, tres vehículos, artefactos “ponchallantas”, droga en diferentes presentaciones, vapeadores, cigarros electrónicos y de mariguana, también en la capital sinaloense.
De la misma manera dijo que, sobre el evento en la colonia Emiliano Zapata, también se obtuvieron aseguramientos, derivado de la cumplimentación de una orden técnica, sin embargo, éstos se darán a conocer por la autoridad correspondiente.
En relación a movimientos de personal en la estructura penitenciaria, Mérida Sánchez mencionó que hubo relevos, y se sustituyó al director de Prevención y Reinserción Social, ahora está a cargo Braulio Alberto Aguirre Hernán; y en el penal de El Castillo en Mazatlán, se nombró como director a Jesús Ernesto Reyes Trasviña, quien anteriormente fungía como administrador.
El secretario de Seguridad detalló que se hizo un ajuste, tal es el caso de algunos custodios que fueron reubicados, y probablemente se den más movimientos de acuerdo a las necesidades de los directores.
Recordó el compromiso que tiene con la sociedad sinaloense, y debido a los hechos que han ocurrido en el Centro Penitenciario de Aguaruto es que se realizaron estos cambios.