El funcionario mencionó que la seguridad en la ciudad se verá reforzada ante este hecho.
Culiacán, Sinaloa | Tras la captura de Néstor García alias “el nini”, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Gúzman, el alcalde de Culiacán aseguró que no hubo participación de los organismos de seguridad municipales o estatales, ya que este se habría ejecutado enteramente por ordenes federales.
Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que el municipio no fue notificado y que no hubo una participación directa por parte de la policía local en el cierre de calles o para realizar el traslado del detenido.
“Es un operativo cien por ciento federal. No tuvimos en ningún momento conocimiento del mismo. Incluso las imágenes que vimos ayer de la ciudad de México, las conocimos a través de los medios tanto locales como nacionales. Estuvimos en todo momento atentos ante cualquier necesidad de algún protocolo, alguna colaboración que se hubiera necesitado para efecto de fluidez del tránsito, etcétera, no hubo necesidad de nada”, comentó.
El alcalde precisó que estas acciones fueron realizadas de forma segura para la ciudadanía, además de que se reforzarán los operativos implementados en colaboración con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en caso de presentarse alguna reacción departe de los grupos delictivos.