Culiacán, Sinaloa | Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a hombres armados y aseguraron vehículos robados recientemente en el sector poniente de la ciudad capital.
Durante una operación del Grupo Interinstitucional para recuperar vehículos robados, elementos de la GN y la FGE se desplegaron en el sector de Stanza Toscana para verificar la información del GPS de una unidad que había sido robada recientemente, donde obtuvieron el siguiente resultado:
– 5 detenidos
Vehículos:
– 1 Mazda CX-50, con reporte de robo del 24 de noviembre de 2025
– 1 Volkswagen Golf, con reporte de robo del 10 de noviembre de 2025
Armamento:
– 1 ametralladora calibre 7.62 × 51 mm
– 1 ametralladora calibre 5.56 × 45 mm
– 4 fusiles tipo M4, calibre 5.56 × 45 mm
– 2 fusiles tipo AK-47, calibre 7.62 × 39 mm
– 1 pistola Beretta, calibre 9 mm
– Cargadores, cartuchos y equipo táctico
Los detenidos, las armas de fuego de distintos calibres y los vehículos robados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes. De manera simultánea, policías estatales y demás integrantes del Grupo Interinstitucional ampliaron el operativo de reconocimiento para la localización de más presuntos responsables.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad e integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




