Choix, Sinaloa. – Durante un operativo de revisión instalado en los arcos de la cabecera de Choix fue detenido el alcalde Lindolfo Reyes por viajar en posesión de 2.5 millones de pesos.
De acuerdo con la información, la detención se dio a las 07:00 de la mañana cuando el expresidente municipal se trasladaba a bordo de una Toyota Sequoia y pasó por el filtro de seguridad.
Durante la revisión se encontró esa suma millonaria de dinero en varios fajos, al interior de una mochila de color negro.
Los agentes le cuestionaron a que se dedicaba actualmente a lo que él respondió que al comercio.
En ese sentido, al no poder comprobar su procedencia, fue trasladado a Los Mochis y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que Lindolfo Reyes, después de graduarse en 1990, fue jefe de mantenimiento en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Navojoa, Sonora.
Al sector productor ingresó como ganadero y a la par, compró una flota de camiones para formar parte de la Alianza de Transportistas de Carga y Materiales de Construcción; actualmente cuenta con varias gasolineras y dos supermercados muy conocidos en Choix.
Incursiono en la política en 2005, logrando convertirse en presidente municipal bajo las siglas del PAN, al concluir su período en 2007 regresó a sus actividades de comerciantes.
En 2010 regresó a la política para ocupar una curul en la bancada de Acción Nacional del Congreso del Estado, en la Sexagésima Legislatura.
De 2017 a 2019 volvió a la presidencia municipal de Choix, período durante el que compareció ante el Senado para explicar el desplazamiento forzado de más de 2 mil personas.
También durante ese lapso buscó la reelección, pero bajo en la alianza conformada por PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, pues el PAN tenía otro candidato. Pese a luchar contra viento y marea perdió ante el abanderado de Morena, Omar Rubén Gil Santini.