Arredondo Salas abordó la manera en que esta propuesta traerá beneficios a la sociedad.
Culiacán, Sinaloa | Ante la celebración del último dialogo nacional organizado por la Cámara de Diputados federal con sede en el Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado local Sergio Mario Arredondo celebró que en nuestro país exista la posibilidad de que la ciudadanía pueda discutir públicamente este tipo de temas.
El integrante vocal de la Diputación Permanente en el recinto parlamentario precisó que este escenario, al permitir que distintos puntos de vista, por muy contrarios que fueran, se encuentren de manera amena, deja en claro el estado actual de nuestra democracia.
“Más allá del resultado que vayamos a tener ya hay un mensaje presente: se están discutiendo los grandes temas y eso hay que celebrarlo. Sobre la reforma al poder judicial, estamos hablando de una reforma que de llevarse a los esfuerzos que hemos estado observando, será una reforma histórica de gran calado”, dijo.
El legislador señaló que esta propuesta busca robustecer la división de poderes en conjunto a la propia soberanía del pueblo, remarcando la necesidad en que la justicia coincida con el sentido social en la agenda pública de la población.
Respecto a las manifestaciones realizadas a las afueras de las instalaciones del Congreso por parte de trabajadores del Poder Judicial de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán bajo la proclama de la posible politización de este rubro en caso de aprobarse la elección popular de jueces y magistrados, Arredondo Salas consideró que debe tratarse a la democracia con mayor confianza.
“Estamos ya eligiendo a muchas autoridades a través de la decisión de los mexicanos. Entonces, yo creo que tenemos que darnos el voto de confianza como sociedad de que nuestro voto en una suma de esfuerzos siempre nos lleva a los mejores escenarios”, concluyó.