Culiacán, Sinaloa. – Gerardo Fernández Noroña, de visita por Sinaloa, opinó que no es viable cambiar la estrategia de seguridad que está realizando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar los índices delictivos en México.
Como resultado positivo, el diputado federal del Partido del Trabajo puso como ejemplo que los homicidios dolosos registran una disminución del 17.1 por ciento a nivel nacional.
En ese sentido, aseguró que los últimos acontecimientos en materia de violencia, que han tenido lugar principalmente en Culiacán, se deben a la colusión que existe entre la derecha y los grupos del crimen organizado, quienes buscan desestabilizar y golpear al movimiento de la Cuarta Transformación.
Consideró que la inseguridad que enfrenta Sinaloa no es un problema nuevo, sino que se viene arrastrando desde hace décadas.
“No creo que se tenga que cambiar la estrategia de seguridad, el dato de disminución en los homicidios dolosos es del 17.1 por ciento, es ridículo que digan que estamos metidos en la reforma electoral y que no se están atendiendo los temas de seguridad”, expresó.
En otros temas Fernández Noroña también habló de la Reforma Electoral que presentó el titular del Ejecutivo federal, de entrada, tachó de ridículo que se diga que los medios de comunicación están metidos.