Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud de Sinaloa destaca la importancia de ser consientes en estas fechas decembrinas ante el incremento del consumo de alcohol por las festividades navideñas, lo anterior por las consecuencias que pudieran presentarse al manejar en estado de ebriedad, expuso su titular, Cuitláhuac González Galindo.
“La recomendación es que se abriguen bien porque creo que, si va a hacer frío, y la otra recomendación es que, en cuanto a las bebidas alcohólicas, que las eviten, que no las consuman o con medida, de manera moderada, pero que piensen en el daño que pueden hacer a una familia que va bien y que por el alcoholismo se pierdan vidas”.

Durante la temporada decembrina, los accidentes en México, y en Sinaloa, aumentan entre 15 y 20%, principalmente por el consumo de alcohol, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), siendo diciembre es el mes con mayor incidencia de emergencias vehiculares, quemaduras y descompensaciones médicas.





