La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad los dictámenes de las iniciativas de leyes de presupuestos de ingresos de los 18 municipios.
Asimismo, se exhortó a los alcaldes y alcaldesas a mejorar la recaudación en sus administraciones, así como a hacer una eficiente aplicación de los recursos financieras, principalmente en inversión pública productiva, desarrollo social y temas que realmente impacten en el bienestar de la población.
Participaron en la reunión de trabajo los diputados y diputadas Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Gene René Bojórquez Ruiz y Juana Minerva Vázquez González, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
Durante la reunión de trabajo, que se reanudó luego de haberse instalado y declarado en sesión permanente el pasado jueves 8 de diciembre.
La diputada Juana Minerva Vázquez, consideró necesario hacer un llamado a alcaldes y alcaldesa a que hagan una mayor fiscalización en las áreas en que se recaudan recursos, como son oficialías mayores y áreas de inspección y normatividad, para ver si se recauda lo estimado, y ver el trabajo que se hace en tierra para buscar los ingresos, y con ello evitar posibles actos de corrupción, sobre todo en revisión de permisos y construcciones.
El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, respaldó la propuesta de Vázquez González, pues consideró que se debe seguir avanzando en la línea de no incrementar los impuestos, pero sí en ser más eficientes en la recaudación.
La diputada Gloria Himelda Félix, también se sumó a la propuesta, y agregó otra, en el sentido de que la Comisión de Hacienda Pública y Administración acompañe a los ayuntamientos, con el respaldo de la Auditoría Superior del Estado, en labores de capacitación a los operadores de los municipios en las áreas de ingresos y egresos.
El presidente de la Comisión, Jesús Alfonso Ibarra, se sumó también a las propuestas, e informó que ser más eficiente en la recaudación, permite a los municipios contar con más recursos no solo propios, sino también más participaciones tanto estatales como federales.