Culiacán, Sinaloa.- En prisión preventiva quedó Ricardo “T”, luego de ser vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad en agravio de una adolescente de 13 años de edad.
Radicada en la causa penal 273/2023, la carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2021 en horas de la noche, cuando el imputado llevaba a la víctima con reserva de identidad, por carretera México 15 a una localidad de Culiacán a bordo de un vehículo, en donde al llegar la violentó sexualmente.
Luego de cometido el delito, el sujeto quien es concubino de una prima de la víctima la llevó a un domicilio de un familiar en una comunidad de Culiacán.
Por estos hechos el 10 de marzo se libró orden de aprehensión la cual se ejecutó el 13 de diciembre de 2023, llevándose a cabo audiencia inicial el 14 de ese mismo mes y año, donde se formuló imputación por violación equiparada agravada por parentesco por afinidad donde el imputado se reservó el derecho a declarar y se solicitó vinculación a proceso.
Fue hasta continuación de audiencia inicial celebrada el 18 de diciembre cuando se dictó dicha vinculación al considerar el Juez como suficientes los datos de prueba presentados contra el imputado, quien quedó en prisión preventiva por lo que dure el proceso y tres meses de plazo para investigación complementaria.