Culiacán, Sinaloa.- Refrendando el compromiso con la inclusión, el sistema DIF Sinaloa a través del Centro de Autismo realizaron una función más de Cine Azul, programa impulsado por la presidenta Eneyda Rocha Ruiz, que tiene como propósito principal que niñas y niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar del cine con las correctas adecuaciones tanto sensoriales como de iluminación para que vivan una experiencia inolvidable.
Esta actividad se realiza en coordinación con CitiCinemas “La Isla”. Desde la creación del programa Cine Azul se han realizado 7 funciones de cine con las que, además de la inclusión, se promueve el desarrollo emocional y social de los usuarios del Centro de Autismo acompañados de sus familias.
Este sábado los asistentes disfrutaron de la proyección de Moana, una película de animación y aventuras de Disney. El personal del cine se encarga de realizar las modificaciones en la regulación del sonido y la luz para que las niñas y niños con autismo disfruten de la película, así mismo acude el personal del CAS para que los menores se sientan acompañados tanto de su familia como de sus terapeutas.
El Centro de Autismo de DIF Sinaloa bajo la encomiendo de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, trabajan en diferentes programas de capacitación y orientación del autismo para que las familias identifiquen los signos de alarma a temprana edad y puedan sus hijas e hijos tener un diagnóstico y tratamiento de terapias de manera adecuada.