Culiacán, Sinaloa.- En un firme compromiso por erradicar la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres, el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, concluyó con éxito las actividades de los 16 Días de Activismo. Esta iniciativa, promovida por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, tuvo como objetivo reforzar la atención, difusión y garantía de los derechos de la niñez, especialmente el derecho a una vida libre de violencia.
El evento de clausura tuvo lugar en el auditorio del DIF Sinaloa, donde estuvieron invitados con alumnas y alumnos de la escuela secundaria, donde la presidenta de DIF Sinaloa invitó a conocer el trabajo de la Procuraduría y unirse al esfuerzo por construir un Sinaloa más seguro y respetuoso. “Caminemos juntas y juntos hacia un futuro mejor, donde todas y todos vivan con dignidad y respeto”, señaló.
Entre las actividades destacadas estuvieron:
Conferencias educativas:
El Dr. Carlos Rigoberto Velázquez Trejo habló sobre la Violencia en la Infancia y Adolescencia.
La psicóloga Alejandra Ordoñez Rivera expuso cómo el alcoholismo repercute en la violencia familiar.
Conversatorio inspirador:
Adolescentes impulsoras del cambio, Antonela Díaz Gutiérrez y Elbri Karely Franco Lizárraga, motivaron a sus compañeros a identificar sus derechos, entender qué es aceptable y valorar su integridad.
Dinámicas interactivas:
Stand a cargo de adolescentes del Centro de Asistencia Social El Refugio.
Ruleta de resolución de conflictos y actividades como “¡Con mis manos puedo!”, y carteles sobre violencia.
Acompañando a la Dra. Rocha estuvieron importantes figuras como la procuradora del DIF Sinaloa, Faviola Cárdenas Quiñonez; la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Concepción Zazueta Castro, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.
DIF Sinaloa reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya para proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo un ambiente de respeto, igualdad y bienestar para todas las familias sinaloenses.