Culiacán, Sinaloa.-El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, ha atendido con apoyos a 700 familias que se han visto afectadas por las lluvias en todo el estado, además de contar con mil 600 apoyos extraordinarios.
Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Estatal, indicó que se han atendido los municipios de Mocorito, Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y comentó que el más afectado ha sido Guasave pues se han atendido alrededor de 160 familias, y recientemente 120 en la colonia Los Mezcales de Culiacán.
Rocha Ruiz detalló que los principales apoyos que han entregado son abanicos, estufas de mesa, colchonetas, cobijas, despensas, láminas, los cuales se entregan de acuerdo a la necesidad de cada familia.
“Por las lluvias nosotros en el sistema DIF hemos atendido a 700 familias de todo el estado aproximadamente, todo los días están saliendo brigadas de apoyos para los 18 municipios, y claro que estamos preparados para seguir apoyando a las familias más necesitadas “, expresó.
Eneyda Rocha dejó en claro que en DIF Sinaloa están preparados ante posibles huracanes que pudieran presentarse en el estado y por ende se están previniendo, además de que aseguró que cuentan con recursos suficientes, por lo que no habrá necesidad de solicitar algún recurso extraordinario.