Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la primera audiencia en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el representante legal de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.
En punto de las 8:30 de la mañana llegó el dirigente de la “Casa Rosalina” a la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, pero sin el abogado de la Máxima Casa de Estudios.
Alrededor de las 9:20, comenzó la audiencia por el delito que se les acusa, abuso de autoridad, tras una queja realizada por la Auditoría Superior del Estado.
Ante la inasistencia de Robespierre Lizárraga, se tuvo que diferir la audiencia, ya que el abogado y también acusado, registró una enfermedad respiratoria al parecer neumonía, por ello no estuvo presente.
Será el próximo 18 de agosto cuando se vuelva a reanudar la audiencia. El rector señaló que se siente tranquilo del por qué lo acusan.
“De todo lo que nos hemos enterado ha sido a través de los medios, sabemos el título de que nos acusan, pero no tenemos los argumentos, el lunes ya la conoceremos”, comentó.
Al finalizar la audiencia, había una muchedumbre de universitarios que se dieron cita a las afueras de la sede regional, misma que saturó el tráfico en la carretera Culiacán- Navolato.