El presidente de la JUCOPO en el poder legislativo explicó que se acudirá a diversos cauces y medios de información para este ejercicio.
Culiacán, Sinaloa | Este sábado por la tarde, el Congreso del Estado dió inicio oficialmente a la Jornada de Información para que la Comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa participe en la consulta requerida en la reforma a la Ley Orgánica de la Institución.
El diputado local Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto parlamentario, abordó ante medios de comunicación que se acudirá por parte del poder legislativo a diversos medios de información para que la comunidad universitaria se entere de este proceso.
Las jornadas de información comprenderán domingo, lunes y martes, aplicándose la consulta los días 11 y 12 de septiembre, con un ejercicio de parlamento abierto el día 13 de septiembre.
«¿Cuándo estaremos procesando, aún no tenemos definido. Ya veremos como vamos avanzando porque implica sistematizar el resultado de la propia encuesta. Ahorita tenemos calendarizado la información, la consulta y el foro con forma de parlamento abierto que estaremos realizando», dijo.
El legislador señaló que se apuesta por una postura de diálogo hacia la UAS, motivo por el cual espera que se imponga una actitud de respeto hacia el desarrollo de este proceso por parte de estudiantes, maestros, empleados y autoridades administrativas de la institución.
Por su parte, el diputado presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Adolfo Beltrán Corrales, explicó que por parte del Congreso se tendrá disposición de personal y material suficiente para llevar a cabo esta consulta de forma ordenada y que todo universitario pueda hacer uso de su derecho a participar en ella.
«Estamos definiendo los lineamientos, porque deben hacerse de acuerdo a lo aprobado en el pleno y vamos a mandar a hacer 200 mil boletas de consulta que serán distribuidas de acuerdo a la comunidad universitaria de cada uno de los centros», concluyó.