Culiacán, Sinaloa.- La diputada del Partido Sinaloaonse, Viridana Camacho Millán, tomó la tribuna durante la sesión de este martes para pedirle a la población que en vez de alarmarse por el primer contagio de viruela del mono en el Estado, refuerce las medidas sanitarias.
La presidenta de la Comisión de Salud recordó que los síntomas de la viruela símica suelen ser fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga o falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas en la piel.
En ese sentido, indicó que ante la sospecha de haber contraído la también conocida como viruela símica es importante acudir al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento correcto y ser reportado a las autoridades para el seguimiento epidemiológico.
“El llamado es a los sinaloenses a que no se alarme por esa enfermedad ya que no es un virus letal pero si se tienen que reforzar las medidas sanitarias, hay que seguir con el lavado constante de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial “, expresó.
La legisladora pasista exhortó a los ciudadanos a trabajar en conjunto para evitar la propagación de este virus en la Entidad, mediante el uso del cubrebocas, lavado de manos y sobre todo la sana distancia.