Culiacán, Sinaloa. – El diputado morenista Pedro Villegas Lobo colocó esta mañana en el Congreso del Estado, un puesto de tacos denominados “Cuencho”, en una crítica al gasto de 18 millones de pesos por la compra de tortillas que facturó la Universidad Autónoma de Sinaloa en tiempos de pandemia, lo que derivó en un choque verbal, casi a golpes, con el legislador del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez Ruiz.
El pleito subió de tono cuando cara a cara y a escasos centímetros, ambos diputados se decían corruptos y minutos más tarde, arribó toda la bancada del PAS para exigirle a Pedro Lobo tener actividad legislativa y dar el respeto que se merece al Congreso.
Bojórquez Ruiz acusó a Villegas Lobo, de haber utilizado el fondo de gestión para la compra de los tacos y de haber sido enviado, por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez.
Al final de la confrontación el diputado Pedro Lobo anticipó que pediría a los diputados que quiten el fuero constitucional de Gene, para que sea investigado por la relación con Héctor Melesio Cuén.