Culiacán, Sinaloa.- Respecto al seguimiento del estado de salud del diputado Sergio Torres Félix, se informó que pasó a terapia intermedia.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa, destacó que esta es una buena noticia y que continúan al pendiente del estado de salud del legislador.
En cuanto a la diputada Elizabeth Montoya, señaló que permanece en su domicilio, donde continúa con su proceso de recuperación.
“Hemos estado esperando que siga en este sentido progresivo favorable y bueno parece mucho tiempo pero no es tanto, estamos hablando de dos semanas que es lo que lleva él en este proceso, es un hombre fuerte y seguimos apostando a su recuperación. Me tocó estar también en la casa de la diputada Eli Montoya, la verdad ella es una persona muy positiva a pesar del percance, a pesar de la afectación ella mantiene esta idea de su positividad”.
Sobre el pago de los gastos de hospitalización que se han generado, la presidenta de la JUCOPO informó que desconoce si el diputado Torres Félix cuenta con seguro de gastos médicos mayores, ya que por ley las y los diputados no cuentan con esta prestación.
No obstante, explicó que la Comisión de Atención a Víctimas ha aportado una parte para cubrir los gastos hospitalarios, y que las y los diputados se mantienen atentos ante cualquier situación que se presente.
“Pero evidentemente, en el caso del diputado Sergio no sabemos que tuviera esta cobertura, la Comisión de Atención a Víctimas ha apoyado una parte, nosotros estaremos al pendiente y también de parte del poder ejecutivo”.
Guerra Ochoa subrayó que, aunque los costos médicos son elevados, en este momento la principal preocupación no es el tema económico, sino la recuperación de sus compañeros.





