Culiacán, Sinaloa.- Diputados del grupo parlamentario del PAN presentaron una nueva iniciativa en el segundo período de sesiones ordinarias, con el objetivo de aumentar las penas por homicidio de menores de edad.
La diputada Roxana Rubio Valdez informó que, en los últimos meses, 37 niñas y niños han fallecido en situaciones de violencia, por lo que buscan impulsar esta propuesta para hacer justicia y prevenir más casos en la entidad.
”Hoy hace ratito presentamos una iniciativa como grupo parlamentario del partido acción nacional, una iniciativa que se propone reformar el artículo 134 del código penal del estado de aquí de Sinaloa, para aumentar radicalmente las penas por homicidio en contra de los menores de edad. Actualmente las sanciones son de 8 a 22 años, queremos elevar las penas a un rango de 40 a 65 y con este iniciativa, pues mandamos un mensaje contundente que ningún crimen contra la niñez, quedará impune, y también, pues tendrá una sanción ejemplar”.
Por su parte, el diputado Jorge González señaló que esta iniciativa podría generar resultados positivos en la reducción de la violencia infantil.
”No es una acción de disparate, es una acción que en el estudio en derecho comparado con otras entidades operativas, hemos visto que ya le dan ese realce o esa agravante a este tipo de delitos, y creo que con las muestras que hemos tenido en los últimos meses, aquí en Sinaloa, bien, vale la pena poner manos a la obra y darle acción y darle para adelante a este tipo de iniciativas”.
Roxana Rubio Valdez hizo un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado para respaldar esta iniciativa en favor de la niñez sinaloense.
De ser aprobada, el homicidio de menores de edad se convertiría en el delito con mayor castigo en el estado.