Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado no favorecerá a ninguno de los aspirantes a ocupar la dirección general del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ni tampoco a los que buscan integrar el Consejo Consultivo, aseguró Feliciano Castro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que después de que el pasado miércoles se llevarán a cabo las comparecencias de los aspirantes, la Sexagésima Cuarta Legislatura analizará los perfiles para determinar quien será el director general, así como los 6 integrantes del Consejo Consultivo.
En ese sentido, recordó que dicho organismo tendrá la obligación de brindar certeza y protección a periodistas y activistas de los derechos humanos que sufran algún tipo de agresión ya sea verbal o física en cumplimiento de sus funciones.
“El Congreso analizará los perfiles de cada aspirante, pero si es importante decirlo la 64 Legislatura no favorecerá a nadie, estaremos tomando la determinación de acuerdo al mejor perfil para encabezar dicho instituto”, expresó.
Castro Melendrez, apuntó que será el próximo martes 26 de julio durante sesión ordinaria cuando los diputados elijan al director general, así como a los 6 integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.