Culiacán, Sinaloa.-Tras la entrega del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Rubén Rocha Moya, este será revisado por diputados en una reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre en el salón del pleno.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Feliciano Castro Meléndez, explicó que con base en el articulo 40 de la Constitución del Estado de Sinaloa, se aprobó como protocolo que esta reunión se declarará como sesión solemne contando con la participación del gobernador y de los 40 legisladores.
“Hemos aprobado en la Junta de Coordinación Política el protocolo o la mecánica de cómo vamos a proceder, la sesión se va a realizar aquí en el salón del pleno, va a ser presidida, por supuesto, por la mesa directiva, será declarada como una sesión solemne”.
La sesión será instalada por la Mesa Directiva, la cual iniciará con un mensaje del mandatario estatal, acto siguiente, los diputados sin partido y representantes de cada grupo parlamentario podrán cuestionar al gobernador sobre las acciones plasmadas en el informe, una vez que esto concluya, cada bancada emitirá su posicionamiento sobre el primer año de gobierno.
“Hay una ronda de preguntas y respuestas, los diputados preguntan tendrán dos minutos para darle sustento a cada interrogante y el gobernador contesta, agotadas las preguntas, viene el posicionamiento de los diputados y grupos parlamentarios”.
En una segunda ronda, el gobernador podrá dar su mensaje con respecto a los posicionamientos de cada partido y, seguido de ello, el mensaje final correrá por parte del mismo diputado en su carácter de presidente de la JUCUPO.
Castro Meléndez añadió que, el evento será de carácter público y se tiene previsto que esta reunión de trabajo tenga una duración aproximada de dos horas y cinco minutos.
Con información de Roberto Torres