Culiacán, Sinaloa. – Ulises Piña García, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa, informó que ya se están dispersando los recursos correspondientes al programa La Escuela es Nuestra, lo cual corresponde a un recurso de 343 millones para todo el estado, beneficiando a mil 265 planteles en los que se harán mejoras en su infraestructura.
“¿Quiénes están haciendo este trabajo?, los padres de familia, ellos conformaron un comité, ellos ya tienen un plan de trabajo, ya saben en qué van a invertir, entonces ya están en ese proceso; con este programa de La Escuela es Nuestra se beneficia a una matrícula de 78 mil 926 alumnos, que viene a beneficiar la infraestructura física de los planteles educativos aquí en el estado de Sinaloa”.
La Escuela es Nuestra es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México cuyo objetivo primordial es la mejora de las condiciones físicas y de los servicios escolares de los planteles públicos de educación básica y media superior.
Es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado principalmente por padres o madres de familia elegidos en una asamblea para encargarse del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar, que pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta necesidades como la mejora de los salones de clase, obras exteriores, pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.