Los Dodgers de Los Ángeles lograron su tercera victoria consecutiva en la Serie Mundial al vencer 4-2 a los Yankees en Nueva York, acercándose así a la conquista del clásico de otoño.
Desde el inicio, los Dodgers mostraron su determinación por el campeonato.
En la parte alta de la primera entrada, Freddie Freeman abrió la pizarra con un impresionante jonrón de dos carreras que voló la cerca del jardín derecho en el Yankee Stadium.
Este batazo no sólo contribuyó a la ventaja, sino que también le permitió a Freeman empatar el récord de George Springer al conectar cuadrangulares en cinco partidos consecutivos de la Serie Mundial.
Las otras dos carreras de los Dodgers llegaron en la cuarta y sexta entrada, estableciendo un control significativo en el juego.
Sin embargo, cuando parecía que los Dodgers blanquearían a los Yankees en la parte baja de la novena entrada, el mexicano Alex Verdugo apareció para dar esperanza al equipo local con un jonrón de dos carreras. A pesar de su esfuerzo, no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
El equipo neoyorkino, incluso jugando en casa, no pudo hacer frente a los angelinos, complicando su camino en este clásico de otoño. Ahora necesitan una remontada histórica, algo que ningún equipo ha logrado en la historia de la Serie Mundial, para continuar con vida en la competición y seguir soñando con el título.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo mañana a las 6:08 p.m. (hora de la Ciudad de México) en Nueva York.
Con una victoria, los Dodgers podrían convertirse en los nuevos monarcas de las Grandes Ligas.
Información: Once Noticias