Culiacán, Sin.- Con la llegada de la temporada de lluvias, aumentan las probabilidades de inundaciones que pueden dejar a cientos de familias sin lo más básico: ropa, cobijas, utensilios y enseres para su hogar.
Ante este panorama, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) se prepara con la recolección y resguardo de artículos esenciales para poder responder ante cualquier eventualidad que afecte a la ciudadanía en Sinaloa.
Nancy Ortiz, gerente de marketing de BRED, informó que ya comenzaron los trabajos de acopio para poder brindar apoyo a las personas que resulten damnificadas durante esta temporada.
”Si, la verdad es que es muy común el tema de estos casos ambientales y en el BRED tenemos un área especial donde ya tenemos ropa separada para el tema de contingencias, es un programa que ya se tiene y lamentablemente se tiene que tener, pero es para actuar más rápido”.
¿Qué puedes donar?
• Ropa limpia y en buen estado
• Cobijas
• Enseres domésticos funcionales
Además, Nancy Ortiz recordó que no sólo las lluvias pueden generar emergencias: también aquellas personas que hayan perdido sus pertenencias por incendios u otras circunstancias pueden acercarse a BRED para solicitar ayuda.
”Si conocen a personas afectadas por el tema de lluvias u otra contingencia como incendios, también personas que se les quema la casa, pues decirles que se pueden acercar al BRED. Estamos abiertos de ocho de la mañana a cinco de la tarde y ahí nos pueden solicitar el apoyo, tanto como de ropa como de seres domésticos”.
BRED hace un llamado a la solidaridad ciudadana para estar preparadas y preparados, ya que las lluvias en Sinaloa han dejado afectaciones en años anteriores, principalmente en zonas vulnerables.
Para hacer donativos o solicitar apoyo, pueden acudir directamente a las oficinas del Banco de Ropa y Enseres Domésticos en Culiacán o comunicarte a través de sus redes oficiales.