Culiacán, Sinaloa.- Familiares de Javier Maximiliano Grajeda Carrillo de 18 años de edad, de quien no se sabe nada de él desde el pasado 21 de mayo, junto con colectivos de madres buscadoras, hicieron una manifestación a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Josefina Carrillo, madre del joven desaparecido, pidió la ayuda de las autoridades para poder dar con el paradero del Maximiliano.
Ya son más de dos semanas que se encuentra en calidad de no localizado, a decir de la señora este proceso se hace más difícil con el pasar de los días, ya quiere encontrar a su hijo.
“Tenemos 14 días eso se debía de hacer desde el primer día, yo lo hice el día 22, el niño no fue a dormir el día 21 y yo el 22 ya tenía la ficha ya tenía la denuncia y ya tenía todo y estamos a cuantos días”.
En esta manifestación se unieron policías jubilados y colectivos de madres buscadoras, quienes bloquearon el Bulevar Enrique Sánchez Alonso por un par de horas.
“Se me hace muy importante que nos unamos para este tipo de reclamaciones, no les importa a las autoridades, duramos una hora para que alguien de la Fiscalía bajara y ahorita subieron a hablar pero fue muy desgarrador escuchar a la mamá del joven que tiene 14 días desaparecido”, señaló la activista Yesenia Rojo.
Finalmente la señora Josefina subió para platicar con la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien les informó que ya están realizando las periciales para conformar la carpeta de investigación.