Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de diciembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Culiacán, registró un incremento en llamados de auxilio por accidentes domésticos, con relación a años anteriores.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil Culiacán, detalló que, durante el cierre del año se registró un reporte de incendio al interior de un domicilio derivado de una veladora que quedó encendida y también se contabilizaron dos fugas de gas en domicilios.
Asimismo, señaló que el cuerpo de bomberos también atendió un gran número incendios en terrenos baldíos, producto de la detonación de pirotecnia.
“Se tuvieron varios reportes en esta temporada decembrina, de acumulación de gas que hubo en dos viviendas, uno también en una casa, la misma dueña de la vivienda dice que fue una veladora que dejó prendida, hubo también mucha actividad y los compañeros de bomberos nos lo han dicho por lotes baldíos, no tengo la numerología ahorita al cierre, pero sí te puedo decir que se incrementaron los accidentes en casa de incendios, acumulación de gas y lotes baldíos”.
De acuerdo con el coordinador, a diferencia de años anteriores, en esta temporada decembrina, no se tuvieron reportes de incendios al interior de casas habitaciones por fallas eléctricas del cableado de las luces decorativas o por sequedad de los pinos navideños.