Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva, en coordinación con personal de Vialidad y Tránsito realizaron operativos en varias colonias de la ciudad, en los cuales lograron asegurar 140 motocicletas, cinco vehículos, dos cuatrimotos y la detención de cinco personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Este dispositivo de seguridad vial forma parte de las labores que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en todo el municipio de Culiacán, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas, el uso correcto de las motocicletas, el respeto a la Ley de Movilidad, y sobre todo, para evitar accidentes.
Estos operativos preventivos fueron realizados de manera estratégica en diferentes sectores de la ciudad, y los aseguramientos de las unidades motrices se debieron por falta de casco de seguridad, placas de circulación y licencia para conducir.
Durante estas mismas acciones fueron detenidas cinco personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismas que quedaron a disposición del Juez de Barandilla
Todas las unidades motrices fueron trasladadas a las instalaciones de la Unidad de Vialidad y Tránsito, en espera de que sus propietarios regularicen las faltas cometidas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuará con este tipo de acciones preventivas en las colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán, con la finalidad de socializar el uso correcto de las motocicletas, y con ello evitar accidentes.