La instrucción del alcalde Edgar González fue hacer el llamado a locales y turistas a evitar tirar basura y hacerse responsables de sus desechos
Mazatlán, Sinaloa | El Gobierno de Mazatlán, además de organizar y lograr un Carnaval exitoso, buscó generar conciencia en locales y turistas sobre el tema de evitar contaminar durante los seis días de fiesta.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, trabajó sin descanso en jornadas diarias de sensibilización, invitando a todo aquel que disfrutaba de las actividades de Carnaval, a llevarse sus residuos y evitar que estos, terminaran en las calles, sobre todo, que fueran arrojados a la zona de playa.
A demás del llamado a la responsabilidad ciudadana, personal de la dependencia entregó bolsas de reúso, para facilitar las acciones de recolección de basura, y se sumó a las actividades de limpieza de playa posterior al Combate Naval.
La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, quien en representación del Alcalde, Edgar González, lideraba los operativos, precisó, que en todo momento se buscó el diálogo con quienes festejaban, haciéndoles saber, que cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y que la unión gobierno y ciudadanía era vital para alcanzar hacer del carnaval una fiesta sustentable.
Las jornadas se realizaron los seis días de carnaval, en dos turnos, matutino y vespertino, recorriendo desde Olas Altas hasta la Avenida del Mar.