Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, respaldó la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para incrementar el salario mínimo en todo el país, al considerarla un acierto que impulsará la recuperación económica tanto a nivel nacional como estatal.
Castro Meléndrez señaló que el aumento al salario mínimo tendrá un impacto positivo en la economía local, ya que mayores ingresos para las y los trabajadores se traducen en mayor capacidad de gasto, lo que a su vez beneficiará a los negocios y comercios de la entidad.
Explicó que, conforme las personas tengan mejores percepciones económicas, se genera un círculo que incrementa el consumo, se fortalecen las ventas y se dinamiza la economía regional.
“En general, simplemente a mayor ingreso de la población mayor consumo y por tanto se estimula el fortalecimiento del mercado interno, o sea la gente va y compra al mercado y eso va a motivar que las propias empresas su producción encuentre un cauce de comercialización”.
El funcionario destacó que la propuesta de la presidenta tiene como principio fundamental mejorar el bienestar de quienes trabajan en México, y consideró que esta medida contribuirá directamente a mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.





