Culiacán, Sinaloa.-El nuevo alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que no será tapadera de nadie ni solara nada de lo que esté mal en el Ayuntamiento, esto tras ser designado por el Congreso del Estado como presidente municipal sustituto en lugar de Luis Guillermo Benítez Torres.
González Zatarain hizo el compromiso público de no intervenir en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado está haciendo contra el “Químico” Benítez y no que será tapadera de nadie, pues siempre ha llamado a la transparencia, tanto así, que fue de los que señaló las inconsistencias del contrato de lámparas led ante el Órgano Interno.
Sobre el trabajo de Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que como en toda administración, hay cosas buenas que se pueden retomar, como el esquema en materia deportiva, espacios públicos y educación.
Entre los retos que le esperan en Mazatlán, dijo, es en materia de servicios públicos, una de las principales demandas de la ciudadanía, con temas como aseo urbano, parques y jardines, alumbrado, entre otros, y además, fortalecer mucho la transparencia, la obra pública y el desarrollo.
“Me comprometo, claro, públicamente, a que no vamos a ser tapadera de nada de lo que esté mal, primero quiero decirles que lo hice como secretario, siendo secretario yo denuncié ante el Órgano Interno el tema del contrato ya hace rato,yo me dedicaré a trabajar, que las instancias hagan lo suyo”, expresó.
Edgar González expresó que se siente muy contento de poder servir a los mazatlecos, a un municipio que requiere de mucha armonía y tranquilidad, sobre todo, muy comprometido con los diputados y el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien va a trabajar de cerca.