Se imparte charla con el objetivo de fomentar la cultura vial desde temprana edad, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal.
Mazatlán, Sinaloa | Fomentar actividades recreativas, deportivas, formativas y preventivas entre las niñas y niños que gozan del periodo vacacional de verano, es el objetivo del “Campamento Infantil” que el Club de Béisbol Venados de Mazatlán realiza y que tuvo de invitados a elementos de la Coordinación de Educación Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Como parte de la estrategia de proximidad social y seguridad que impulsa la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, agentes de Educación Vial y la botarga “Juanjo”, interactuaron con los pequeños sobre el trabajo que desempeña un elemento vial, así como conocieron sobre las normas básicas de tránsito y seguridad vial a seguir cuando viajan con sus padres en el auto o caminando, esto con la finalidad de prevenir accidentes.
Con este tipo de actividades, los infantes generan conciencia sobre una cultura de respeto, seguridad y prevención desde temprana edad, por lo que gracias a la charla, juegos e interacción con los uniformados, los pequeños conocen la importancia de los señalamientos viales.
La Coordinación de Educación Vial se sumó a las actividades en las que han participado Cruz Roja y Bomberos, y se espera la intervención de Protección Civil y el Grupo Cinotáctico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.