Culiacán, Sinaloa. – Luego del asesinato de una mujer de 24 años cometido presuntamente por su pareja sentimental, la noche de este lunes en Sinaloa municipio, el coordinador de Proyectos de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, manifestó que todos los feminicidios pudieron haberse evitado.
Llausás Magaña opinó que siempre hay señales de la violencia que sufre una mujer, va escalando, pero si se atiende de manera oportuna por parte de las autoridades y se recibe el apoyo de la sociedad, estos hechos pueden evitarse.
En ese sentido señaló que la violencia de parte del agresor se puede visibilizar con su carácter, por contar con alguna adicción a las drogas o portación de arma de fuego.
“El feminicidio siempre lo hemos dicho, avisa con semanas y con meses antes de que la violencia está escalando. Todos los feminicidios pudieron haberse evitado, porque el carácter de la pareja es muy visible”, expresó.
Javier Llausás consideró que se necesitan rediseñar las instituciones que atienden la violencia, para darle seguimiento tanto a la víctima como al agresor, es decir, si el caso mejoró o empeoró y emprender acciones específicas para erradicar la violencia.