Culiacán, Sinaloa. -El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Programa Transformando Comunidades sigue llegando a los lugares más vulnerables de Sinaloa y al día de hoy se han brindado 20 mil 819 servicios a la población.
El mandatario estatal indicó que con la jornada del pasado fin de semana, se cumplieron cinco ediciones, las cuales fueron celebradas en Badiraguato, en La Reforma, Angostura; Escuinapa, en Mochicahui, El Fuerte y la más reciente en San Ignacio.
Rocha Moya detalló que en la primera edición realizada en Badiraguato, se brindaron 3 mil 29 servicios, en la segunda en La Reforma, 3 mil 54; la tercera tuvo lugar en Escuinapa, donde se brindaron 4 mil 83 servicios; en Mochicahui, municipio de El Fuerte se tuvo el mayor número con 6 mil 345 y el pasado fin de semana se brindaron 4 mil 308 en San Ignacio.
“Cuál es la ventaja de esto, es que vamos allá, pueden bajar, son colas largas que hacen ahí y pueden hacer su gestión sin gastar para venir a Culiacán o ir a otro lado y pueden, además, obtener el descuento en aquellos servicios que cuestan, pero la mayoría de los servicios que damos ahí son gratuitos”, expresó.
El Gobernador del estado comentó que los servicios más solicitados por parte de la población en el Programa Transformando Comunidades, es la expedición de actas del Registro Civil, que son gratuitas en estas jornadas, al igual que las consultas médicas y exámenes de Papanicolaou y mastografías, exámenes de la vista y entrega de lentes, entre otros muchos servicios.