Abarcan una amplia variedad de especies como son: Huanacaxtle, Tabachín, Amapa, Palma, Apolo, Saman, Palo Colorado,Neem y Almendro.
En un esfuerzo por fomentar la conservación del medio ambiente y embellecer nuestra comunidad, se realizó la gestión ante la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa ( SEBIDES), de 2000 plantas que fueron descargadas y entregadas al vivero Municipal.
La entrega de estas plantas es parte de un proyecto en conjunto del Gobierno Estatal y el Municipio, así lo indicó el Jefe de Planeación Ambiental y Ecología, Ing. Román Burgueño Prado.
Señaló que las plantas donadas abarcan una amplia variedad de especies como son: Huanacaxtle, Tabachín, Amapa, Palma, Apolo, Saman, Palo Colorado,Neem y Almendro, las cuales serán distribuidas en diferentes áreas estratégicas del municipio, como parques, zonas de esparcimiento y escuelas.
Señaló que en el tema de reforestación, en lo que va del año van sembradas 2000 mil plantas, en sindicaturas, comisarías y casco urbano, participando instituciones educativas y ciudadanía en general.
Invitó a la población a que se acerquen a solicitar sus plantas en él área de ecología al interior del Palacio Municipal.